José Prado, con su entusiasmo y curiosidad, nos regala una visión única de Chiclayo, mostrándonos sus tesoros históricos y naturales.
José Prado, uno de los 10 seleccionados de la iniciativa ‘Mini reporteros latinos’ de Latina Noticias, muestra con entusiasmo y curiosidad una visión única de Chiclayo, que incluye sus tesoros históricos y naturales.
En un video de 1:59 minutos, este joven talento nos guía por un fascinante recorrido desde el corazón histórico de Chiclayo hasta las paradisíacas playas que hacen brillar a esta joya del norte de nuestra costa.
José comienza su narrativa en el parque principal, un espacio lleno de historia que, aunque no cuente con una plaza de armas, destaca por su conexión con la avenida principal Balta. Esta avenida lleva el nombre de José Balta, el arquitecto de la imponente catedral que se levanta como testigo del pasado glorioso de Chiclayo.
Hablar de Chiclayo es hablar de su rica comida y gastronomía, pero también de sus playas encantadoras. Nuestro intrépido minirreportero nos lleva a la playa Pimentel, a 11 kilómetros de Chiclayo, donde antiguamente se realizaban desembarques de mercadería. Hoy en día este lugar es reconocido como uno de los balnearios más hermosos del Perú. Además, José nos invita a disfrutar de un delicioso ceviche mientras nos deleitamos con la impresionante vista del mar.
Continuando con su fascinante recorrido, José Prado nos muestra el Museo Tumbas Reales de Sipán, uno de los más importantes y visitados de nuestro país que alberga la tumba intacta del Señor de Sipán. El hallazgo arqueológico más grande de la historia peruana se despliega ante nuestros ojos, revelando ornamentos y prendas que cuentan la historia de este antiguo gobernante.
Te puede interesar:
También te puede interesar