Nancy Tolentino aguarda que las autoridades judiciales apliquen una sanción ejemplar contra el sujeto de 18 años.
La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Nancy Tolentino, indicó que espera que se pueda sentenciar a cadena perpetua al sujeto que fue detenido tras abusar sexualmente y asesinó a su menor hija de solo 11 meses.
En diálogo para ‘Hora punta’, Tolentino mencionó que aguarda que la edad del sujeto de 18 años no sea un atenuante para que la sanción sea menor. Por ello, su cartera espera que la justicia reaccione fuertemente ante este indignante caso.
«En este caso, exigimos una medida máxima. Ojalá que se pueda dar la cadena perpetua, esperemos que la edad de él no sea un atenuante. Queremos una sanción ejemplar porque no puede seguir violentando a niñas y adolescentes», expresó.
Desde la entidad, también se viene realizando el seguimiento y apoyo a la madre y abuela de la menor. Fue esta última quien también denunció las agresiones sexuales contra su hija en 2022, producto de las cuales nació la menor recientemente fallecida.
«Haremos el acompañamiento psicológico a ella y velaremos por la sanción. Acompañaremos todo este proceso hasta que ella pueda recuperarse y retomar un proyecto de vida. Es una adolescente que necesita superar el impacto que ha vivido», sostuvo.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito integrado por profesionales en derecho, psicología y trabajo social que brindan información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.
Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la Policía Nacional del Perú. La atención es de lunes a domingo (incluidos feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.
Te puede interesar:
También te puede interesar