Tv en vivo

Ministra de la Mujer tras feminicidio de joven: “Ellas deben elegir bien con quién estar”

Las polémicas declaraciones se dieron luego de que la autoridad confirmara que tras 5 días después del atentado, la PNP emitió la orden de captura a nivel nacional del agresor.

Un nuevo caso de feminicidio enluta a nuestro país. La mañana de este viernes 24 de marzo, se conoció que la joven que fue quemada viva por su expareja en la Plaza Dos de Mayo falleció producto a las graves lesiones que le dejó el ataque.

Sin embargo, en medio de esta lamentable noticia, la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, brindó unas polémicas declaraciones ante un programa radial. Las mismas han generado el rechazo de distintas usuarias y usuarios en redes sociales, pues consideran que estas palabras intentan responsabilizar a las víctimas.

Quisiéramos que las jóvenes elijan bien con quién estar porque ellas tienen que ser conscientes, que merecen vivir libre de violencia y que no acepten ninguna relación con una persona que no las respete”, apuntó la autoridad en diálogo con RPP.

FEMINICIDA CONTINÚA LIBRE

El presunto feminicida identificado como Sergio Tarache Parra (19), de nacionalidad venezolana, tras cometer el delito, continúa como no habido. No obstante, la titular de la Mujer confirmó que recién ayer (jueves), 5 días después del atentado, la Policía Nacional emitió la orden de captura a nivel nacional del agresor.

«La Policía me ha prometido que va a agotar todos los caminos para ubicarlo. La PNP tiene los medios para hacerlo, confiemos en que va a hacerlo prontamente. Por nuestra parte, tenemos que reforzar todas las acciones de prevención para que podamos prevenir que volvamos a tener estos casos. Ninguna mujer sobra en nuestro país», apuntó Tolentino.

24 marzo 2023

Actualizado el : 24 marzo 23 | 12:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000