Las cámaras de seguridad registraron el accionar de Miguel Ángel Benel Castro, quien, además, deberá pagar una reparación civil.
El jueves 7 de septiembre, se intervino una panadería de Miraflores por la alteración de los clientes. Al día siguiente, un hombre habría decidido vengarse con un sereno por lo ocurrido.
«Los dueños de la pastelería conminan a retirarse a este señor y se pone agresivo, y amenaza a los comensales», dijo Ricardo Falconi, Gerente de seguridad ciudadana en el distrito.
Miguel Ángel Benel Castro estaba sentado en el establecimiento cuando comenzó a proferir palabras soeces. En otra oportunidad, habría recogido piedras para arrojarla a los autos que transitaban por el lugar.
La Policía lo intervino y fue llevado hasta la Comisaría de Miraflores, donde no permaneció por mucho tiempo. «Fue liberado porque no tenía requisitorias», señaló.
El viernes 8, miembros del Serenazgo fueron alertados por una emergencia en el noveno piso de un edificio. Palermo Gálvez Cancino se quedó en el primer nivel para cuidar su motocicleta y las de sus compañeros.
Las cámaras de seguridad captaron cuando Benel llega con un galón de gasolina en la mano y la rocía en una de las tres motocicletas estacionadas. De pronto, pese a los gritos de los vecinos, la arroja al sereno y saca un encendedor.
«Gracias a Dios que no ha podido prender el encendedor, pero lo ha tirado para quemar al sereno. Ha querido asesinarlo», explicó Falconi sobre lo que sucedió con el objeto.
En la cuadra 1 de la avenida Benavides, el hombre de 46 años terminó por derribar violentamente una de las motos y huyó. Ese mismo día, le lanzó una lata de cerveza en la espalda a otro sereno, en la avenida Alfonso Ugarte.
Agentes de la PNP llegaron hasta el hospedaje Paititi, donde vivía desde julio, para detenerlo. De acuerdo a la administradora del negocio, su esposa llegó al lugar luego para recoger sus cosas y terminó de pagar su deuda.
Cabe mencionar que Benel cuenta con denuncias por violencia física y psicológica de este 2023. En la dirección de San Borja que registra en el Reniec, nadie atendió.
El Poder Judicial sentenció a cuatro años de prisión a Miguel Ángel Benel Castro el último miércoles 13 de septiembre por los delitos de tentativa de homicidio calificado y daños materiales agravados.
La sentencia incluye S/7.000 como reparación civil a favor de Gálvez. Además, deberá pagar S/ 2.275 a favor de la Municipalidad de Miraflores por los daños ocasionados a las motocicletas ediles.
Te puede interesar:
También te puede interesar