La imputada fue detenida cuatro veces por comercializar con una tarjeta que fue adulterada. La Fiscalía de Ciberdelincuencia logró obtener una sentencia.
El último 13 de julio, el equipo del Departamento de Investigación Criminal intervino a Rosa Elvira Vásquez Vásquez en la estación Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima, en Santiago de Surco. La mujer adulteró los saldos de una tarjeta para comercializar de manera ilegal.
Según la carpeta fiscal, durante la intervención Vásquez realizaba el «pase» de personas que iban a este terminal del tren, ella les permitía usar su tarjeta a cambio de 2 soles.
Luego de efectuar el control a la tarjeta retenida, el personal reportó que contaba con saldo anómalo. Resulta que los montos que utilizó superaban las recargas realizadas, dato que corroboró que fue adulterada.
El titular en representación del Ministerio Público procedió con la sentencia anticipada para condenar a la imputada por el delito de abuso de dispositivos informáticos con agravante de habitualidad.
Asimismo, en la audiencia se comprobó que la señalada fue detenida en cuatro oportunidades por el mismo motivo, puesto que registraba cuatro investigaciones en su haber.
Finalmente, la investigación de la Primera Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro consiguió demostrar que Rosa Elvira Vásquez Vásquez es culpable, mediante el fiscal provincial Marcial Páucar Chappa se dio la sentencia de 4 años de pena privativa de libertad efectiva.
Además de 92 días de multa (786.60 soles) y el pago de una reparación civil de 300 soles.
Te puede interesar:
También te puede interesar