Enrique Niquín Castillo, un investigador autodidacta, decidió inaugurar un museo que en la actualidad cuenta con dos espacios donde se exhiben huacos, maquetas y otras reliquias. Este lugar es conocido como el ‘Museo más modesto del mundo’.
El Museo de los Colli resguarda los hallazgos de Niquín, los cuales son apreciados por aquellos que visitan su hogar. El Centro Cultural Proyecto Collique es una parada común para los estudiantes que desean explorar más sobre la cultura preincaica.
El Museo de los Colli se encuentra ubicado en el pasaje Libertad, en la tercera zona de Collique, en el distrito de Comas. Su horario de atención es de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Para llegar al lugar, puedes tomar un autobús o una combi que te lleve hasta la cuadra 15 de la avenida Revolución (Lima Norte) y luego caminar hasta el museo.
De acuerdo con la información proporcionada en su página de Facebook, el costo de ingreso al Museo de los Colli es de tan solo S/2. Con esta modesta tarifa, los visitantes tienen la oportunidad de contribuir al mantenimiento y funcionamiento de este importante espacio cultural.
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…