Tv en vivo

VES: detienen a fiscal que habría pedido S/ 2 mil para liberar a un detenido

Durante la intervención, el fiscal adjunto mostró resistencia ante las autoridades policiales, lo que requirió el uso de la fuerza para su detención.

VES: detienen a fiscal que habría pedido S/ 2 mil para liberar a un detenido

En una operación llevada a cabo por el personal de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú, se logró la detención en flagrancia del fiscal adjunto Carlos Raúl Aquije Vilca, perteneciente al Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Provincial Lima Sur.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8:15 de la mañana de este miércoles 17 de abril en el sector 25 de Villa El Salvador, específicamente en la Mz. C, Lte. 4.

Aquije Vilca fue detenido por presuntamente solicitar la suma de 2 mil soles a cambio de liberar al hijo de un denunciante identificado como Jise Fernández Rivas, quien se encontraba detenido en la DIVINCRI por tráfico ilícito de drogas. Este acto constituye el delito de cohecho pasivo, una grave infracción que atenta contra la integridad de la justicia y la confianza pública en las instituciones.

Las investigaciones pertinentes continuarán para esclarecer completamente los hechos y llevar ante la justicia a aquellos que abusan de su posición para obtener beneficios indebidos.

VIDEO RECOMENDADO

17 abril 2024

Actualizado el : 17 abril 24 | 2:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000