Este nuevo atentado dejó cinco personas heridas, quienes se encuentran en recuperación.
A los criminales no le bastaron detonar una granada en el frontis de una discoteca de San Juan de Lurigancho, en la noche del último viernes. Ese día, más de 15 personas resultaron heridos y vieron la muerte pasar. Dos días después, en un local de eventos, ubicado cerca a la avenida El Muro del mismo distrito, pasó la misma suerte. Este nuevo caso de extorsión sería contra una agrupación musical, según las autoridades.
La policía investiga las causas de este nuevo atentado, donde cinco personas fueron trasladadas al hospital más cercano para recibir atención médica. Primeras informaciones revelan que los delincuentes tenían en la mira a la agrupación musical «Los chicos de la cumbia», puesto que inicialmente se iba a presentar en una cancha deportiva; sin embargo, la municipalidad impidió el evento y terminó por tocar en un local de eventos a escasos 100 metros de distancia.
Juan Carlos Rodríguez, gerente de Seguridad Ciudadana de San Juan de Lurigancho, detalló que también el propietario del local de eventos sería víctima de los criminales. «Eso está en investigación. Podría ser tanto al local comercial porque se desarrolló el evento o al grupo musical que llega a presentarse», dijo. Además, dio cuenta que la entidad edil clausuró el local de eventos anteriormente y ahora hizo lo mismo tras el atentado.
«En marzo de este año fue clausurado porque no contaba con la inspección técnica de Defensa Civil. Los delincuentes no preguntan si tienen este documento porque al final lanzan la granada sin importarles la vida de los demás», señaló.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, reiteró su pedido de declarar en emergencia el distrito debido a que la delincuencia organizada, el sicariato y la extorsión están desbordados. Además, sostuvo que se está destinando presupuesto de otras áreas para la seguridad.
«Hemos hecho arrestos, intervenciones con patrullaje integrado con la Policía, pero no podemos enfrentar a la delincuencia organizada, a mafias o al sicariato, ahí llega nuestro límite«, manifestó Maldonado, a pesar del aumento en la cantidad de serenos, cámaras y patrulleros.
En adición, Maldonado indicó que la solicitud al Gobierno se realizó cuando la cifra de fallecidos en cinco días, producto del sicariato, fue de siete personas. En lo que va del año, se han producido 80 muertes en SJL por este tipo de delito.
«Recién hemos tenido una reunión con el ministro del Interior, donde nos ha descrito intervenciones que se va a hacer en el distrito, pero que nos dice que no está de acuerdo con la salida de las Fuerzas Armadas, nosotros insistimos con ello«, aclaró.
Te puede interesar:
También te puede interesar