Tv en vivo

Alcalde de SJL: Mininter no está de acuerdo con salida de militares a resguardar distrito

Jesús Maldonado manifestó que, en reunión con el ministro Vicente Romero, este se mostró en contra de la salida de las FF. AA. para prevenir delincuencia.

Alcalde de SJL: Mininter no está de acuerdo con salida de militares a resguardar distrito

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, afirmó que el reciente atentado durante un concierto en un local del distrito, en el que resultaron heridas 15 personas por la explosión de una granada, «ha fracturado» la moral de sus vecinos.

En diálogo con Punto Final, el burgomaestre reiteró su pedido de declarar en emergencia el distrito, debido a que la delincuencia organizada, el sicariato y la extorsión están desbordados. Además, sostuvo que se está destinando presupuesto de otras áreas para la seguridad.

«Hemos hecho arrestos, intervenciones con patrullaje integrado con la Policía, pero no podemos enfrentar a la delincuencia organizada, a mafias o al sicariato, ahí llega nuestro límite», manifestó Maldonado, a pesar del aumento en la cantidad de serenos, cámaras y patrulleros.

PEDIDO DE ESTADO DE EMERGENCIA

En adición, Maldonado indicó que la solicitud al Gobierno se realizó cuando la cifra de fallecidos en cinco días, producto del sicariato, fue de siete personas. En lo que va del año, se han producido 80 muertes en SJL por este tipo de delito.

«Recién hemos tenido una reunión con el ministro del Interior, donde nos ha descrito intervenciones que se va a hacer en el distrito, pero que nos dice que no está de acuerdo con la salida de las Fuerzas Armadas, nosotros insistimos con ello», aclaró.

Asimismo, también se refirió al registro de extranjeros en comisarías, a fin de «desmotivar la llegada de delincuentes» al distrito. «Puede ser polémico o no, se lo hemos planteado al ministro, a la presidenta Dina Boluarte, y no están de acuerdo»

ATAQUE EN DISCOTECA FUE CONTRA CANTANTE

El general PNP Roger Pérez señaló que el ataque ocurrido el último viernes habría sido en contra ‘Chechito’, líder de los Cómplices de la Cumbia. El también jefe de la Región Policial de Lima indicó que el atentado en el local nocturno Xander’s estaría relacionado con un nuevo caso de extorsión que sufre el cantante.

Después de que el personal de la Policía y los bomberos llegasen al lugar, los afectados, entre ellos dos menores de 8 y 14 años, fueron conducidos de emergencia a diversos centros médicos para su atención.

17 septiembre 2023

Actualizado el : 17 septiembre 23 | 10:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000