La información sobre el retraso de la entrada en funcionamiento del nuevo aeropuerto fue brindada por el ministro de transportes, Raúl Pérez Reyes.
La esperada inauguración del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez ya no se dará el 18 de diciembre, tal como había mencionado la empresa concesionaria, Lima Airport Partners (LAP). Ahora, entrará en funcionamiento recién el 30 de enero.
En conferencia de prensa, tras el último Consejo de Ministros, el titular de Transportes, Raúl Pérez Reyes, manifestó que hasta el 30 de enero se dará la transferencia de las operaciones del antiguo al nuevo aeropuerto, por lo que desde esa fecha recién entrará a operar al 100% de sus capacidades.
«La fecha contractual establecida de entrada en funcionamiento es el 30 de enero. Hasta ese día se dará la transferencia del antiguo al nuevo aeropuerto. De allí, el antiguo aeropuerto dejará de estar operativo», remarcó Raúl Pérez Reyes.
El Ministro de Transportes detalló que ya se han adjudicado los contratos para el recapeo de la Av. Morales Duárez y que ya han sido colocados dos 2 puentes temporales. En esa línea, indicó que ya se adjudicó la construcción de los 2 puentes sobre la Av. Morales Duárez. «Uno va a estar listo en la primera quincena de enero, y el segundo a inicios de marzo. Hasta que ambos estén operativos, se va a mejorar la gestión del tráfico», aseveró.
En cuanto al acceso de los viajeros, indicó que estos podrán ingresar de forma directa hasta el terminal (no a la puerta del aeropuerto) a través de taxis o de buses de servicio público. «En los aeropuertos internacionales, las personas no ingresan caminando. Tenemos 3 rutas asignadas al transporte público, que los llevarán hasta el terminal con una frecuencia de cada 15 minutos. El servicio se va a llamar Aeroexpress. Estamos por sacar una cuarta ruta. El aeropuerto está demasiado lejos de la zona de acceso como para hacer un acceso peatonal», enfatizó.
Cabe recordar que el último fin de semana, Punto Final puso en evidencia la serie de problemas que se van a generar por la próxima inauguración del nuevo aeropuerto Jorge Chávez, precisamente porque el Ministerio de Transportes no ha hecho a tiempo las obras de infraestructura que permitan un fluido tránsito de viajeros en los exteriores del primer terminal aéreo del Perú.
Te puede interesar:
También te puede interesar