Luego de haber fugado del país, el principal sospechoso de la muerte del comunicador Christian Enrique Tirado en Lince, fue capturado en Kazán, Rusia.
A través de un comunicado, el Poder Judicial (PJ) pidió a las autoridades de la Federación Rusia la detención preventiva de Abel Frank Valdivia Montoya, quien es investigado y sindicado como el principal sospechoso de la muerte de Christian Enrique Tirado en el distrito de Lince.
Dicha medida ha sido dada por la juez Maria del Carmen Lauya Méndez, para una posible extradición del investigado, pues con ello se busca evitar una posible fuga de Valdivia.
«Poder Judicial solicita a las autoridades competentes de la Federación de Rusia la detención preventiva con fines de extradición de Abel Frank Valdivia Montoya, investigado por homicidio en agravio de Christian Enrique Tirado, en Lince», se lee en la publicación de dicha entidad.
La jueza Lauya Mendez, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Valdivia, posterior a ello, se supo que el principal implicado fue capturado en la ciudad de Kazán, en Rusia, según lo expuesto por Vicente Romero, ministro del Interior.
En declaraciones para un medio local, Abel Valdivia, dijo que cometió el crimen accidentalmente, pues al manipular el arma se disparó.
Te puede interesar:
También te puede interesar