Poder Judicial hace una advertencia a los padres de familia sobre las consecuencias que trae el maltratar a sus hijos por desaprobar una materia.
En diciembre, es común ver que una gran cantidad de padres de familia se dirijan al colegio para recoger las libretas de sus hijos y ver las calificaciones que han obtenido, por supuesto, durante el año escolar.
Si bien algunos estudiantes consiguen puntajes favorables, existen otros que no necesariamente logran notas alentadoras, generando desazón en los padres y la ejecución de un posible castigo.
Sin embargo, ¿qué pasa si maltratas a tu hijo por el hecho de haber «jalado» un curso? A continuación, te daremos a conocer la advertencia que hace el Poder Judicial a todos los padres, tomando como base el artículo 122 del Código Penal.
De acuerdo con el artículo 122 del Código Penal, se detalla que el que genera lesiones leves en el tema físico o mental, será reprimido con una pena privativa no menor de dos años ni mayor a cinco.
Frente a este contexto, el Poder Judicial señala, a través de la cuenta de Instagram de El Peruano, que maltratar a los hijos por cuestiones escolares puede tener graves consecuencias legales.
Te puede interesar:
También te puede interesar