Tv en vivo

Punto Final: reportajes y resumen del programa de este 24 de marzo

Además, Mónica Delta entrevistó a Liliana Calderón, abogada penalista, sobre los escenarios legales que podría enfrentar la presidenta de la República, Dina Boluarte, ante la Fiscalía.

Punto Final: reportajes y resumen del programa de este 24 de marzo

Como es habitual cada domingo, Punto Final presentó un programa con diversos reportajes reveladores que marcan la pauta noticiosa de la semana en el Perú. A continuación, te mostramos un resumen de todas las notas que salieron al aire vía Latina Televisión este domingo 24 de marzo.

PUNTO FINAL: MIRA EL PROGRAMA DEL 24 DE MARZO

LOS CAMALEONES DEL CRIMEN

Hace unos días, la estrella de televisión, Gisela Valcárcel, fue víctima del robo de su celular mientras caminaba por una calle de San Isidro. María Horna nos presenta otra modalidad usada por los ladrones de celulares, quienes se disfrazan de ejecutivos o de ancianos para despistar a sus víctimas. Estos delincuentes ingresan a restaurantes de San Isidro, Miraflores y La Molina, o merodean por las puertas de las clínicas Ricardo Palma, Javier Prado y San Borja, para robar móviles y luego vaciar las cuentas de los aplicativos bancarios.

ADOPCIONES ESPECIALES

Por primera vez en el país, el ¿lunes 18 de marzo se celebró el Día de la Adopción. Es una forma de promover que ningún niño se quede sin familia. Hay 341 menores de edad a la espera de padres adoptivos que, ahora, están bajo el cuidado del Ministerio de la Mujer. En medio de esta realidad, la congresista por Renovación Popular, Milagros Jáuregui, presentó un polémico proyecto para promover la adopción desde el vientre materno en embarazos no deseados. El fin sería impedir los abortos en menores de edad.

ESCOLARES SIN DESAYUNO

Según la última Encuesta Nacional de Demografía y Salud, el 43.1% de niños menores de 3 años tiene niveles bajos de hemoglobina por falta de hierro. El año pasado fue de 42,4%. Una forma de contrarrestar ese problema de salud es reforzar la alimentación en edad escolar.

Por eso, el Gobierno Central ha asignado a Qaliwarma un presupuesto de S/ 2 mil millones para entregar desayunos a 4 millones de estudiantes en 65 mil escuelas en todo el país. Solo en Lima, 750 mil niños se alimentan en las mañanas con los productos nutritivos que entrega Qaliwarma; sin embargo, Jorge Dett ha comprobado que por los menos el 50% de los colegios de la capital no reciben su ración diaria debido a un problema con los proveedores.

LA HORA MÁS CARA DE LA PRESIDENTA

La Fiscalía de la Nación ha iniciado diligencias preliminares contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos. Es por el caso de los 15 relojes, entre ellos los Rolex. Hasta el momento, se ha mostrado hasta tres modelos distintos de esta marca lujosa en la muñeca de la primera mandataria.

Sin embargo, Harold Moreno conversó con una peruana radicada en Alemania, quien es coleccionista de Rolex. Esta joven influencer, Maggie May, ha detectado un 4to reloj de esta marca en poder de Boluarte. Un modelo de antaño porque ya está descontinuado.

TRAS LOS PASOS DEL ‘TIKTOKERO’ CERRÓN

Vladimir Cerrón Rojas lleva 170 días prófugo de la justicia. El líder de Perú Libre, ahora, usa la red de Tik Tok para dar conferencias por streaming. Antes solo dejaba mensajes en X (antes Twitter). Según fuentes de inteligencia, Cerrón continúa en territorio peruano, se mueve entre el sur de Lima e Ica, pero que su objetivo es llegar a Junín.

Rodrigo Cruz le sigue los pasos y cuando se encontraba investigando el último paradero conocido de Cerrón en un condominio a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur, recibió una foto de un grifo, ubicado muy cerca de este lugar, donde estaban estacionados dos vehículos oficiales el sábado 24 de febrero pasado.

EL MINISTRO DEL AMBIENTE Y SU DIRECTOR

El actual ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, viene armando su equipo de trabajo, el cual no ha estado exento de crítica. Carlos Hidalgo investigó a uno de los funcionarios designado por Castro: Fernando Neyra, actual director de ordenamiento territorial del Ministerio del Ambiente, con quien el ministro Castro trabajó anteriormente en el Ministerio de Agricultura.

Pero no solo ahí. En julio del año pasado, Castro lo evaluó y votó a favor de Neyra en su postulación a presidente ejecutivo del Servicio Nacional para la Certificación Ambiental de las Inversiones (SENACE). En la evaluación, Neyra fue descalificado debido a investigaciones fiscales que tiene en su contra.

24 marzo 2024

Actualizado el : 24 marzo 24 | 10:30 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000