Los delincuentes ofrecían el servicio de delivery mediante tarjetas.
La Policía incautó más de 18 kilos de marihuana en un departamento ubicado en San Borja. La mercadería ilegal era distribuida presuntamente a menores de edad.
«En las cajas entran aproximadamente 20 gramos de marihuana y tienen un diseño que puede llamar la atención de adolescentes de entre los 12 y 17 años», dice General PNP, Roger Pérez.
Además de las envolturas diseñadas para captar la atención de los más jóvenes, los delincuentes también entregaban tarjetas con información falsa. En estas incitaban al consumo de drogas y a desafiar a la autoridad si eran intervenidos.
«También daban, a quienes compraban, una tarjeta donde mencionaban que el consumo de marihuana no es delito. Por tanto, la autoridad policial que los intervenía iba a verse inmersa en abuso de autoridad. Todo eso lo dice aquí», señala el director de la RegPol Lima.
Además, en las tarjetas que se incautaron se observan códigos QR, los cuales los sujetos habían implementado para el proceso de venta.
«A través del QR, podemos ver que hay lugares de venta de la marihuana. No solo se distribuye en San Borja, sino también en diferentes distritos de la capital», afirma Pérez.
Cabe mencionar que esta presunta banda criminal también operaría en distritos como Surco, Surquillo, San luis, San Isidro y Miraflores. Los detenidos fueron identificados como Celso Guadalupe Santa Cruz y Carlos Herrera Escobar.
Te puede interesar:
También te puede interesar