La empresa solicitaba a sus aportantes confiar sus ahorros y recibir a cambio una alta devolución en rentabilidad al cabo de tres meses.
Agentes de la División de Investigación de Estafa intervino este las oficinas de la empresa ‘Corporación Margarite’ luego de haber incurrido presuntamente en el delito estafa piramidal, gestión en la que habrían engañado a miles de personas con una supuesta inversión rentable en joyas.
La empresa ubicada en la cuadra 5 del jirón José Gálvez Barnechea, en el distrito de San Isidro, solicitaba a sus aportantes confiar sus ahorros y recibir a cambio una alta devolución en rentabilidad al cabo de tres meses. No obstante, al cabo del tiempo estimado, la gente que apostaba por esta clase de inversiones no recibía nada a cambio.
«La Policía Nacional del Perú, junto con la Primera Fiscalía Penal de San Isidro y la Superintendencia de Banca y Seguros, intervino las oficinas 302 y 402 de esta empresa ‘Corporación Margarite’ dedicada según SUNARP a la producción de joyas o ropa textil. Mas no tenía autorización alguna para realizar captación de dinero de los ciudadanos. Sin embargo, pese a que se le notifición que cese con esa gestión, jamás pararon con esta actividad«, declaró el coronel José Cruz, jefe de la División de Estafas, a Latina Noticias.
Según la versión de las autoridades, esta empresa recibió cerca de 25 millones de soles gracias al aporte de sus inversores. Asimismo, se reveló que los administradores de esta compañía son los hermanos Rosa y Jorge Huertas Canova, quienes aún no se encuentran detenidos por las autoridades.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó la clausura de los locales donde se venía operando la empresa ‘Emprende Margarite’, el cual era desarrollado a través de la empresa Margarite S.A.C.
La modalidad de esta clase de empresas consiste en ofrecer al público la suscripción de ‘contratos de mutuo’ prometiendo el pago de una rentabilidad asegurada que oscilaba entre el 10 y 12% mensual, ganancia que supuestamente provenía de invertir dicho dinero en un esquema de joyas.
Te puede interesar:
También te puede interesar