En su intervención, el teniente alcalde, Gustavo Reátegui, optó por renunciar al cargo, de manera verbal, ante el Concejo Municipal.
El primer regidor de la Municipalidad Distrital de San Isidro, Gustavo Reátegui, encaró a la alcaldesa Nancy Vizurraga en plena sesión de concejo ordinaria, realizada el 29 de diciembre del 2023. En la transmisión a través de la cuenta de Facebook Regidores de San Isidro por Transparencia y Participación Vecinal se puede observar que la autoridad edil estaba cabizbaja mientras recibía las críticas. te contamos los detalles.
El primer regidor tomó la palabra y comenzó a increpar sobre el actuar municipal contra los negocios que ensucian las veredas debido a que arrastran las bolsas de basura y no las limpian. Minutos después, el concejal encaró a la alcaldesa, quien atinó a bajar su mirada.
«Desde ya le digo, yo me paro porque ya me cansé porque acá no hay la intención. No tiene, Nancy, las cualidades para llevar [una gestión]. No me quiero desprestigiar. Esta es la última sesión de concejo que participo. Esta medalla me deshonra», señaló.
Inmediatamente, Gustavo Reátegui se retiró la medalla que lo acredita como primer regidor y mostró una que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) le entregó hace un tiempo. Con ello, anunció renunció al cargo, pero de manera verbal.
La Municipalidad Distrital de San Isidro (MDI) emitió un comunicado detallando que cada regidor es responsable de sus acciones y palabras emitidas en las sesiones de concejo. Asimismo, la entidad le solicitará al regidor sustentar sus afirmaciones expresadas.
Te puede interesar:
También te puede interesar