Especialista del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, Elizabeth Córdova, aconsejó evitar estas bebidas, ya que pueden generar daño renal en menores de edad.
Ante un aumento de temperatura – ocasionado por el Fenómeno de El Niño Costero -, Lima y otras regiones se encuentran lidiando con un calor intenso. Por ello, los padres de familia eligen realizar más actividades al aire libre, junto a sus niños. Sin embargo, cuando eligen hidratar a los menores con bebidas deportivas, están perjudicando su salud.
Así lo asegura la nutricionista del hospital Guillermo Almenara de EsSalud, Elizabeth Córdova, quien explicó que estos productos están cargados de minerales, como el sodio y la glucosa, los cuales, en grandes cantidades y a largo plazo, pueden generar daño renal a los menores de 10 años.
Asimismo, la experta explicó que las bebidas deportivas están diseñadas específicamente para deportistas adultos que pueden perder grandes cantidades de minerales y glucosa en los entrenamientos de alta intensidad.
Además, la especialista detalló que estos productos contienen altas cantidades de azúcar, llegando a superar los 30 g en una botella de 600 ml, lo cual excede la cantidad máxima de azúcar permitida para menores.
Cabe resaltar que las bebidas azucaradas no calman la sed y pueden aumentar la posibilidad de sufrir sobrepeso, obesidad o diabetes.
La nutricionista Córdova recomendó a los padres de familia elegir bebidas saludables como agua, agua de coco, agua de frutas o jugos naturales sin azúcar.
Estas son algunas de las bebidas preparadas que recomendó la especialista, las cuales pueden permanecer hasta tres días en la refrigeradora:
Te puede interesar:
También te puede interesar