Minutos después del acontecimiento, el Centro Nacional de Tsunamis de EE. UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami que abarca más de una decena de países y territorios del Caribe.
Este sábado 8 de febrero, un fuerte terremoto de magnitud 8,0 en la escala de Richter se registró en el Mar Caribe, desatando una alerta de tsunami en toda la región. El epicentro ubicado a 202 kilómetros al suroeste de Georgetown, capital de las Islas Caimán, según el informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Minutos después del acontecimiento, el Centro Nacional de Tsunamis de EE. UU. (NOAA) emitió una alerta de tsunami que abarca más de una decena de países y territorios del Caribe. Entre las naciones afectadas se encuentran Colombia, Haití, Aruba, Belice, Costa Rica, las Bahamas, las Islas Caimán, Cuba, Panamá, República Dominicana y Honduras.
Hasta el momento, no se ha informado sobre daños materiales o víctimas, y las autoridades locales y organismos se encuentran en la evaluación del evento.
Información en desarrollo…
#ÚltimaHora | Se registra #sismo de magnitud 8.0 en el Mar Caribe, cerca de las Islas Caimán.
— SASSLA (@SasslaMx) February 8, 2025
Información en desarrollo. #EQW pic.twitter.com/hHDEAcbtmL
Te puede interesar:
También te puede interesar