La reversión de los dos carriles iniciará este domingo 31 de marzo, a la altura de la Chutana y la playa Santa María, desde las 2 de la tarde.
Con el fin de no generar mayor tráfico en la Panamericana, debido al retorno de cientos de familias del sur a Lima, Rutas de Lima anunció un plan de desvíos que regirá desde el domingo 31 de marzo. AQUÍ te explicamos de qué modificaciones se trata y en qué fechas y horarios habrá estos cambios.
Además de un importante tiempo de tradiciones religiosas, Semana Santa también representa días de relajo para los peruanos, en donde pueden aprovechar en realizar por un viaje o paseo. Muchos optan por el sur chico para disfrutar de sus playas y esto se evidenció en la gran congestión vehicular en la Panamericana Sur del jueves 28 de marzo.
De esta manera, alrededor 40 mil vehículos volverán a Lima durante el domingo 31, según estimaciones de Rutas de Lima. Incluso se calcula que habrá casi 4 mil autos por hora a la altura del peaje de Punta Negra. Es por esto que se ha planeado una estrategia para evitar un colapso en esta importante vía.
Rutas de Lima estableció la reversión de dos carriles de sentido norte-sur a sur-norte, para favorecer a los viajeros que retornar del sur hacia Lima. Esto inicia el domingo 31 de marzo.
La reversión de los dos carriles de la Panamericana Sur inicia en el kilómetro 50, a la altura de la Chutana y la playa Santa María y culmina en el kilómetro 11, en el intercambio del puente Atocongo, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores.
El plan de desvío iniciará desde las 2 p.m de este domingo 31 de marzo.
En cuanto a los que planean recién ir al sur, durante este cambio de sentido, deberán desviarse hacia la Antigua Panamericana Sur desde el puente Arica, ubicada a la altura del KM 35, y retornar a la vía en el acceso Santa María, a la altura del KM50.
Rutas de Lima ha incrementado en un 60% la asistencia en la Panamericana Sur debido a la gran cantidad de vehículos que habrá. El despliegue de grúas livianas, semipesadas y pesadas, vehículos de auxilio vial, resguardo y Acción Rutas y camionetas de supervisión en los tramos administrados son algunos de los recursos dispuestos por la concesionaria.
Si se le presenta un problema vehicular tanto en la Panamerican sur como en el norte, puede contactar el servicio de auxilio vial a la Central de emergencia de Rutas de Lima al 0800-44-192, el cual está disponible durante las 24 horas del día en los 365 días del año.
Te puede interesar:
También te puede interesar