Especialistas del Senamhi han revelado que las temperaturas nocturnas han descendido hasta los 14 grados.
El invierno sigue pegando fuerte con las bajas temperaturas en Lima y la llegada del mes de julio ha lanzado una advertencia por parte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) sobre el pronóstico del tiempo para las próximas semanas.
Pues la especialista del Senamhi, Raquel Loayza señaló que el me de julio tendrá temperaturas «más bajas de lo normal» ya que si normalmente se registraban 16 a 17 grados en horas de la noche, estas temperaturas se han reducido hasta los 14 grados.
«Estamos entrando a julio con registros por debajo de lo normal. Tenemos un aviso de vientos para la costa que trae incrementos de cobertura nubosa, lloviznas, neblina y con eso también las temperaturas diurnas que descienden. Vamos a tener prácticamente días bastante cubiertos con neblina en las primeras horas y cubiertos durante el día», explicó Loayza en RPP.
Para Lima, se seguirán soportando las lloviznas ya que estas reflejan la intensa humedad que hay en la capital, pues estas cubren del 98 al 100%
«Hemos estado monitoreando los distritos de la capital y todos están entre 98 a 100 por ciento de humedad (…) esto va a continuar así porque tenemos el aviso de viento que trae consigo un incremento de eso», agregó.
Te puede interesar:
También te puede interesar