A pocos días del inicio del verano, el Senamhi ha indicado que estamos en transición climática, por lo que la temperatura cambia hora por hora y se espera que las madrugadas y mañanas sean calurosas. "Podemos superar los 28 grados, principalmente en Lima Este, mientras que los distritos cerca al mar, podemos estar en 22 o 23 grados", indicó la especialista. Asimismo, la temperatura más alta de la primavera se presentó este lunes en La Molina con 28.4 grados.
Por segunda noche consecutiva, diversos distritos de Lima amanecieron con pistas y veredas resbalosas debido a una intensa llovizna que se extendió durante varias horas. Según el Senamhi, este comportamiento atípico se debe a las bajas temperaturas del mar y al ingreso de vientos del sur que refuerzan la sensación de frío en la ciudad.
Este jueves 20 de noviembre, Lima despertó cubierta por una inusual llovizna y vientos fuertes que sorprendieron a miles de ciudadanos. Ante las cámaras de Latina Noticias, el ingeniero David Garay, especialista del Senamhi, detalló que este descenso de temperatura se debe al ingreso de vientos durante la madrugada y a un mar más frío de lo habitual, factores que arrastraron mayor humedad y masas de aire frío hacia la capital.