La entidad sostuvo que este fenómeno se extenderá por al menos los primeros diez días.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que la costa peruana experimentará un persistente periodo de altas temperaturas con una sensación térmica en torno a los 30°C. La entidad sostuvo que este fenómeno se extenderá por lo menos los diez primeros días del 2024.
Especialistas esperan que las temperaturas elevadas en las playas del sur ronden los 26°C. Se prevé una cobertura nubosa en las áreas costeras, en tanto hacia el mediodía y la tarde se pronostica un cielo soleado con nubes dispersas.
Se anticipan temperaturas diurnas en la costa de Lima Metropolitana y sus balnearios, oscilando entre los 26°C y 28°C. Por otro lado, en las playas del sur, se esperan sensaciones térmicas alrededor de los 25°C y 27°C.
Es importante señalar que el Senamhi ha emitido una advertencia sobre posibles ráfagas de viento al atardecer, por lo que no se descarta la presencia de llovizna aislada en horas de la madrugada y primeras horas de la mañana.
De acuerdo al comunicado emitido por el Senamhi, se pronostican lluvias intensas en 17 regiones de Perú del 1 al 3 de enero de 2024, que se verán afectadas por fuertes lluvias y ráfagas de viento: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura y Puno.
Te puede interesar:
También te puede interesar