Tv en vivo

Senamhi pronostica incremento de frío para este martes: conoce cuál es la razón

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha explicado que este martes volverán los días fríos con neblina y más.

Senamhi pronostica incremento de frío para este martes: conoce cuál es la razón

Tras algunos días de calor en Lima, el frío volverá a sentirse en la capital según lo ha anunciado el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a través de su especialista, Matt Nieto.

Pues debido al incremento de vientos en el sur, Lima volverá a presentar bajas temperaturas, sensación de frío y mañana nubladas debido al Anticiclón del Pacífico Sur.

“Las temperaturas nocturnas mínimas hace tres o cuatro días habían bajado hasta los 15.5°C en La Molina; ya se han normalizado, pero estas condiciones van a ir debilitándose, cambiando, a partir del martes, miércoles por el acercamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, y esto va a generar un retorno de niebla, neblina, cielo cubierto en las mañanas”, detalló Nieto.

Asimismo, el especialista de Senamhi señaló que por la alerta de El Niño Costero, las temperaturas han regresado a la normalidad, por lo que este verano de 2024 será igual o más intenso que el de 2022.

“Teniendo en cuenta que existe tendencia a la normalización de las temperaturas, en los meses de mayo y junio, la temperatura suele descender a 16°C y en agosto incluso podríamos llegar a 15 °C”, indicó.

22 abril 2024

Actualizado el : 22 abril 24 | 6:00 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000