Utilizaba su cuenta de Facebook para difundir el contenido. Conoce aquí los detalles.
El Primer Juzgado Penal Colegiado Nacional ha emitido un adelanto de fallo en una única sesión de juicio oral, condenando a Javier Rivera Medrano a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de apología del delito de terrorismo a través de redes sociales.
La sentencia se basa en las acciones de Javier Rivera Medrano, quien ejercía como profesor en un colegio y utilizó su cuenta de Facebook para difundir contenido que apoyaba a un líder terrorista. El tribunal, conformado por tres jueces, ha determinado que dichas acciones constituyen un delito punible.
En adición a la condena de 8 años de prisión, el tribunal también ha dictaminado que el condenado deberá pagar una reparación civil de S/30,000 a favor del Estado. Esta medida tiene como objetivo reparar el daño causado por sus acciones y contribuir al resarcimiento de los perjuicios causados por el delito de apología del terrorismo.
Para garantizar que la sentencia se cumpla, se han emitido los oficios correspondientes para la ubicación y captura de Javier Rivera Medrano.
La sentencia completa, incluyendo los detalles del fallo y las razones detrás de la condena, se leerá en su totalidad el 30 de octubre a las 4:30 p.m. en una audiencia programada para tal fin. Esta audiencia permitirá a las partes involucradas y al público en general conocer todos los aspectos de la sentencia y comprender plenamente las bases legales en las que se fundamenta la decisión del tribunal.
Te puede interesar:
También te puede interesar