La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino un lote de más de 2.000 municiones que no contaban con la documentación legal para su traslado y comercialización. Ambos operativos se realizaron en la zona norte del país en las regiones de Tumbes y Chiclayo. Se presume que toda la mercancía pretendía ser trasladada a Ecuador.
En una de las acciones de la Intendencia de Aduanas de Tumbes, detectaron camufladas dentro de un cooler de tecnopor, 450 unidades de municiones Fiocchi calibre 9 mm, fabricados en Italia, las cuales no contaban con la autorización del sector competente que ampare su traslado.
La segunda intervención realizada en Chiclayo estuvo a cargo del personal de la División de Control Operativo de Aduanas de Chiclayo que efectuaron el operativo denominado «PImentel 10», en la ciudad de Olmos, donde fue intervenido un bus que traslada dos bultos que contenían municiones para escopetas y pistolas. Los hicieron pasar como encomiendas para pasar desapercibido.
Lo hallado corresponde a 1.500 cartuchos «J&G» para arma de caza calibre 16 y 10, así como 100 balas «Winchester», las mismas que se trasladaban como encomienda procedente de Chiclayo con destino Bagua, sin ninguna documentación que autorice su traslado.
Luego de efectuar ambos hallazgos, se comunicó al representante del Ministerio Público para las diligencias necesarias. Posteriormente, se hizo entrega de todo lo incautado a la Policía Nacional para continuar con las diligencias del caso.
La madrugada de este martes 22 de abril, un trabajador de mina fue atacado a…
Luego de una semana después del fallecimiento del premio nobel Mario Vargas Llosa, la princesa…
En Piura, vecinos de Suyo, Ayabaca, denunciaron que una gran cantidad de estudiantes, provenientes de…
En un operativo llevado a cabo por agentes de la Comisaría PNP El Obrero, un…
Al menos 24 personas murieron en la Cachemira, administrada por India cuando hombres armados abrieron…
En San Juan de Lurigancho, un padre de familia fue asesinado a sangre fría mientras…