Martín Ojeda, director de la CIT señaló que, en medio de las extorsiones que reciben los transportistas, "está en juego la vida de los pasajeros".
El director de la Cámara Internacional de la Industria del Transporte (CIT), Martín Ojeda, señaló que la medida adoptada por un grupo de transportistas de acatar un paro para este jueves 26 de septiembre responde a que está en juego su vida y la de los pasajeros.
«Está en juego no solo la vida de los conductores, cobradores y empresarios, sino también de los usuarios (pasajeros). Estamos a la expectativa de lo que diga el Premier, la Presidenta, la Fiscalía y el Congreso, porque esta anarquía es de los poderes del estado. La situación se les ha salido de las manos», remarcó.
En ese sentido, reconoció que se han reunido hasta en 3 oportunidades con representantes del Ministerio del Interior para abordar el tema de las constantes extorsiones de la que son víctimas los transportistas, sin embargo, aclaró que hasta el momento solo han recibido promesas y no medidas concretas.
En cuanto a la cantidad de transportistas que acatarán la medida, el representante del CIT dejó entrever que el paro será acatado solo por 2 de los muchos gremios que existen. Incluso señaló que la protesta tendría un trasfondo más político que social.
«La situación está dividida. Hay 2 gremios que van al paro: la Coordinadora y Anitra, pero la mayoría de gremios no están dispuestos a mezclar coyunturas de tragedias con coyunturas de política con miras a las próximas elecciones. Hay un gremio que ha aprovechado esta coyuntura para proclamar a sus asociados como candidatos al Congreso», aseveró.
En esa misma línea, instó a los transportistas que acatarán el paro a que respeten a aquellas unidades que sí saldrán a recorrer las calles con normalidad. «No podemos responder violencia con violencia, porque al final la situación no se va a solucionar de esa manera», concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar