En esta nota entérate las medidas que tomarán las cevicherías frente al alza de precio en el limón.
En los últimos días, se habló mucho sobre el incremento del precio del limón en nuestro país y los más afectados son los empresarios que se dedican a la venta de ceviche.
En conversación con Latina Noticias Digital, Julio Ramos, jefe de estudios económicos de la Cámara de Comercio de Piura, explicó que el encarecimiento del limón responde a la escasez del cultivo.
Frente a un contexto climático difícil, Ramos consideró que si el periodo lluvioso del primer trimestre ha producido que el kilo de limón cueste S/ 10, entonces es muy probable que este precio se eleve “por lo menos tres veces”. “Llegaría (a costar) por lo menos a S/ 25 el kilo”, estimó el vocero de la Cámara de Comercio de Piura.
Juan Vargas, dueño del restaurante Piscis, explicó que hará frente a la escasez de limón reduciendo sus porciones en sus platos de cebiche y también optará por reemplazar el limón con otros cítricos como el camu camu, aguaymanto, cocona, entre otros.
Otras cevicherías también se han visto afectadas por el alza de precio en el limón; sin embargo, no han anunciado el incremento en los costos de sus platos, tal y como es el caso de la conocida cevichería ‘Mi Barrunto’.
A través de su página oficial y redes sociales, la cevichería, ubicado entre el estadio de Alianza Lima y la compañía de bomberos, en el distrito de La Victoria, no ha hecho ningún anuncio respecto al tema.
Y según la carta que figura en la web del restaurante, la mayoría de ceviches cuestan más de 50 soles.
Por ejemplo, el ceviche Barrunto y Cuevita tiene un precio de 49 soles. Luego, el mixto cuesta 55 soles; el clásico y el Yotún, 65 soles; y los ceviches Foquita Premium y Daniel Peredo Premium cuestan 75 cada uno.
Mientras que las leches de tigres están entre 20 y 30 soles.
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