Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino para manipular los explosivos que fueron dejados cerca a la fachada del negocio.
Delincuentes dejaron dos granadas en una ferretería ubicada en la avenida Carlos Mariátegui, San Gabriel Alto, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. Este hecho se da luego de que los dueños del establecimiento recibieron mensajes extorsivos por WhatsApp desde hace dos semanas, en las que amenazaban con atentar contra sus vidas si no les daban el pago de S/ 100 mil soles.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino para manipular los explosivos que fueron dejados cerca a la fachada del negocio. Con herramientas adecuadas, los policías movilizaron las granadas al centro de la pista para poder hacer una detonación controlada.
En uno de los mensajes extorsivos, el delincuente le indica a la víctima que conoce todos los negocios que tiene. Además, brindó información sensible sobre su familia y envió fotos de los integrantes, asegurando que los conoce.
El dueño del local señala que no es la primera vez que recibe este tipo de ataques. Anteriormente, los malhechores rociaron combustible a la fachada de su negocio y su vehículo, pero afortunadamente no concretaron los incendios.
La familia pide mayor seguridad a la Policía pues indica que se sienten desprotegidos y bastantes asustados tras los elementos extorsivos dejados en la fachada de la ferretería. «Queremos denunciar en principio y que bueno la Policía ponga un poco más de énfasis en estas evidencias que tenemos, que es un motorizado (…) las dos o tres veces que han venido al lugar«, indicó uno de los familiares.
Te puede interesar:
También te puede interesar