En un incidente sin precedentes, los servicios de Microsoft experimentaron una interrupción global que afectó a millones de usuarios en todo el mundo. El fallo, que se originó en la infraestructura de la empresa, tuvo un impacto significativo en diversos sectores, incluidos los aeropuertos y otros servicios críticos.
Los aeropuertos dependen en gran medida de sistemas informáticos para gestionar vuelos, seguridad, reservas y comunicaciones. Durante la interrupción, muchos aeropuertos experimentaron retrasos en los vuelos, problemas con el check-in y dificultades para procesar equipaje.
Las aerolíneas estadounidenses, como Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a “problemas de comunicaciones”, informó la Administración Federal de Aviación.
La compañía ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon, uno de los sistemas de protección de Windows, ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
Sin embargo, no solo las aerolíneas han resultado afectadas. Bancos, instituciones, organismos y hospitales también han sufrido inconvenientes. Incluso el sistema informático de París 2024 se vio afectado de manera parcial e impidió la entrega de uniformes y acreditaciones.
Los fallos se han extendido asimismo en Australia al sistema de pago de supermercados como Woolworths y de bancos como NAB, ANZ, Commonwealth Bank y Bendigo Bank, según el canal estatal ABC.
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