China reaccionó con dureza tras la imposición de un nuevo arancel del 34 % a sus productos por parte del presidente estadounidense Donald Trump, medida que se suma a un gravamen previo del 20 %, elevando los impuestos a las importaciones chinas al menos al 54 %.
El Ministerio de Comercio del país asiático calificó la decisión como una grave violación a las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y acusó a Washington de socavar el sistema multilateral de comercio.
En un comunicado, describieron la medida como una «típica práctica de intimidación unilateral que pone en peligro la estabilidad del orden económico y comercial mundial». Pekín instó a EE. UU. a eliminar de inmediato las tarifas impuestas.
La nueva ofensiva arancelaria de Trump no solo afecta a China, sino también se extendió a países como Vietnam (46 %), Camboya (49 %) y Laos (48 %), naciones a las que algunas fábricas chinas se habían trasladado para eludir las restricciones previas.
Este conflicto se enmarca en una escalada comercial que se intensifica desde marzo, cuando China ya había respondido con tarifas del 10 % y 15 % a productos agropecuarios estadounidenses.
La Semana Santa es una celebración de gran importancia para la comunidad cristiana, conmemorando la…
A continuación, te presentamos la encuesta de Latina Noticias del 7 de abril de 2025.…
La indignación y el temor se apoderan de Lima Norte. Tras el brutal asesinato de…
El mundo del espectáculo mexicano se sorprendió con la reciente revelación del actor Héctor Soberón,…
La agenda del Congreso se agita a pocos días de la interpelación del presidente del…
La posibilidad de que TikTok continúe operando en Estados Unidos vuelve a tambalearse. El último…