Israel declaró este sábado 7 de octubre el estado de guerra luego que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, los atacaran con el lanzamiento de más de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí.
En el medio de los enfrentamientos, Diego Glusman, un argentino que vive en Tel Aviv desde hace ocho meses, contó en diálogo con TN los momentos de terror que vivió tras iniciado el conflicto.
“Nos levantamos a las 6 de la mañana con misiles cayendo en todas las partes del país y con infiltraciones de terroristas del Hamás desde el sur hacia algunas ciudades. Atacan con drones desde el cielo”, relató Diego.
En esa línea, dijo que “es muy complicada la situación en el sur. Todavía hay algunas ciudades que se están liberando de los ataques”, afirmando que “es el peor ataque desde 1973, cuando se produjo la guerra de Yom Kipur. Así que es algo muy grave, no hay precedentes de algo así”, añadió.
Además, detalló los pedidos que le hicieron las autoridades a los ciudadanos: “Pidieron que la gente se quede en sus casas y que no salgan porque está todo muy complejo (…) Las calles están vacías. A la mañana cayó un misil sobre Tel Aviv así que todo lo que se vive acá es una incertidumbre”.
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…
El colegio San Luis Gonzaga, ubicado en la urbanización San Felipe, en Piura, ha sido…
Este viernes 22 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Toda la previa del duelo entre Nice y RC Strasbourg. El partido se jugará en…
Todos los detalles de la previa del partido entre Auxerre y Angers, que se jugará…