PARÍS, 13 jun (Reuters) – El Museo del Louvre de París expondrá cinco raros íconos evacuados de la capital ucraniana, Kiev, para protegerlos de la guerra.
Los íconos, que se expondrán a partir del miércoles, forman parte de un grupo de 16 obras extremadamente frágiles del Museo Bohdan y Varvara Khanenko de Kiev que fueron evacuadas en secreto en mayo para ser protegidas por el museo parisino.
Viajaron a Francia a través de Polonia y Alemania en un convoy especial.
Los iconos son retratos estilizados pintados, normalmente de santos, que se consideran sagrados en las iglesias ortodoxas orientales.
Cuatro de los iconos, pinturas encáusticas sobre madera procedentes del monasterio de Santa Catalina, en el desierto egipcio del Sinaí, datan del siglo VI y principios del VII.
El quinto es un icono en micromosaico que representa a San Nicolás, de Constantinopla, de finales del siglo XIII o principios del XIV, con marco de oro.
Las otras 11 obras se conservan en los fondos del Louvre.
«Es un gesto muy simbólico y eficaz de apoyo a la cultura ucraniana», dijo a la prensa en el Louvre Oleksander Tkachenko, ministro de Cultura ucraniano.
Al minuto 62, el conjunto local abre el marcador con gol de Harry Kane y…
Terminaron los primeros 45 del partido que PSG gana 1-0 a Toulouse. Con gol de…
Se acaban los primeros 45 minutos en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Los Pucelanos iguala…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de suma importancia. Cualquier…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…