El joven fue conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet y ahora, tras atribuirle un segundo milagro, el Papa lo canonizará.
El Papa Francisco decidió aprobar la canonización del italiano Carlo Acutis, quien hasta su fallecimiento a la edad de 15 años, difundió las enseñanzas de la Iglesia católica en internet, lo que lo llevó a ser conocido como «el influencer de Dios».
Según confirmó este jueves 23 de mayo la Santa Sede, el pontífice recibió en audiencia al prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, y decidió convocar un consistorio -en una fecha aún por especificar- para la santificación de Acutis.
Carlo Acutis fue beatificado, el primer paso hacia la santidad, en 2020, después de que se le atribuyera su primer milagro: curar a un niño brasileño de una enfermedad congénita que afectaba su páncreas.
Luego, el papa Francisco le atribuyó un segundo milagro: la curación de una estudiante universitaria costarricense, Valeria Valverde, en la ciudad italiana de Florencia, donde estudiaba desde 2018.
La joven de 21 años tenía una hemorragia cerebral tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente en bicicleta el 2 de julio de 2022, por lo que su madre acudió a la tumba de Acutis, le rezó y le dejó una carta el 8 de julio. Ese mismo día, el hospital le informó que Valeria había reanudado espontáneamente la respiración y así se fue recuperando.
Carlo Acuti murió en 2006 con tan solo 15 años a causa de una leucemia, lo cual lo convierte en el primer «milenial» o nativo digital – una persona nacida entre principios de los 80 y finales de los 90 – en ser canonizada.
El joven italiano se encargó de evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o vídeos, a pesar de que creció en una familia no practicante.
Su cuerpo fue trasladado a la ciudad italiana de Asís un año después de su muerte, y actualmente se encuentra en exhibición completa junto con otras reliquias vinculadas a él.
Te puede interesar:
También te puede interesar