La actriz estadounidense emitió un comunicado revelando que consultó con su equipo legal para posteriormente enviar una carta al director ejecutivo de OpenAI.
Usuarios en internet se percataron que la opción de voz ‘Sky’ en ChatGPT, utilizada para leer respuestas en voz alta, sonaba sorprendentemente muy similar a la de Scarlett Johansson.
En respuesta a ello, la actriz estadounidense emitió un comunicado revelando que consultó con su equipo legal para posteriormente enviar una carta al director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, y a la empresa, exigiendo explicaciones sobre el tema.
«Cuando escuché la demostración publicada, me quedé en shock, me enojó. No podía creer que el señor Altman buscara una voz que sonara tan parecida a la mía. Es inquietantemente similar«, indica parte del comunicado.
Johansson reveló que en septiembre pasado recibió una propuesta de Sam Altman con el objetivo de prestar su voz al sistema de inteligencia artificial, argumentando que su tono sería «reconfortante para la gente». Sin embargo, la intérprete declinó la oferta por motivos personales que no quiso detallar.
Johansson explicó que, como resultado de la acción legal que emprendió, OpenAI «aceptó de mala gana retirar la voz de ‘Sky'».
La compañía se vio obligada a tomar esta medida después de que la actriz señalara la similitud de la voz del chatbot con la suya, lo que generó preocupaciones sobre el uso no autorizado de su identidad vocal.
Te puede interesar:
También te puede interesar