La ola de calor no da tregua en ninguna parte del mundo. Expertos mencionan que Estados Unidos podría alcanzar una temperatura de hasta 49 grados hacia el final de la semana.
Desde Florida hasta California, pasando por Texas, Arizona y Nevada, los residentes se preparan para mayores temperaturas, especialmente aquellos que trabajan al aire libre.
«Lo más importante es madrugar un poco más y salir a las 2 o 3 de la tarde, que para mí es la hora pico más caliente«, indicó Benny Cardozo, un jardinero que vive y trabaja en la zona.
Las autoridades han recomendado a la población no salir a las calles cuando estén en las horas pico de calor y, en caso tengan que hacerlo, hidratarse lo más posible y vestir prendas de manga larga y sombreros.
La situación representa un reto para quienes tienen que trabajar u organizar eventos al aire libre.
«En momentos como este tratamos siempre de organizar actividades dentro de lugares, como salones u oficinas, dependiendo de lo que se esté planeando. Y lo que se tenga que hacer afuera, todo queda postergado hasta septiembre«, señaló Felipe Guerra, organizador de eventos comunitarios.
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el calor es la principal causa de muerte relacionada con el clima, por encima de los huracanes, inundaciones y tornados. Es por eso que los centros de salud se preparan para recibir a un número significativo de casos de emergencia.
Con su nueva imagen, Latina participa por primera vez en la edición 45 de Feria…
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…