Mediante una entrevista, aceptó que hubo discusiones con su expareja, pero negó haberla golpeado.
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, rompió el silencio sobre la denuncia por violencia de género presentada por su expareja Fabiola Yañez. Él aceptó que hubo agresiones verbales, pero asegura que él también las recibió y negó haber golpeado a la exprimera dama.
A través de una entrevista exclusiva para El País de España, señaló: “estoy siendo acusado de algo que no he hecho. No he golpeado a Fabiola. Nunca he golpeado a una mujer. Uno cuando se enoja dice muchas cosas y puede ser ofensivo. Si es fuera así, yo también lo padecí. (…) Nosotros, como toda pareja, tuvimos discusiones. Algunas más vehementes y otras menos vehementes».
En cuanto a los chats que Fabiola Yañez le habría enviado a su secretaria, Maria Cantero, en donde lo acusa de haberla golpeado, y en el que Alberto Fernández le habría respondido que no podía respirar, el expresidente de Argentina aseguró que «los chats con Fabiola desaparecieron. No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación. Es muy posible que me haya sentido así en ciertas circunstancias porque me sentía sofocado y agobiado. En muchas ocasiones he pasado por situaciones casi de asfixia personal por las circunstancias que me tocaba vivir».
De otro lado, Alberto Fernández aseguró que cumple con la cuota alimentaria de su hijo Francisco, a quien tuvo producto de su relación con Fabiola Yañez. «Todos los ingresos que tengo en España van a una cuenta que está a nombre de los dos y que maneja ella. Son ingresos por la universidad y conferencias. Nunca les hice faltar nada. Nunca pondré en duda mi obligación de acompañar el crecimiento y las necesidades de mis hijos. Nadie me los está demandando», remarcó.
Finalmente, Alberto Fernández se excusó de dar más detalles de lo que ocurrió con su expareja al señalar. «Sé en qué situación personal estaba ella y no quiero exponerla públicamente. Para dar respuesta a esa pregunta tendría que contar cosas que no debo contar en los medios. No estoy para alimentar toda la mugre que mediáticamente se está generando. Los recibí a ustedes para decirle a los ojos que no he sido autor de ninguno de esos hechos», concluyó.
Te puede interesar:
También te puede interesar