Un fiscal del Vaticano pidió el miércoles 26 de julio, una sentencia de siete años y tres meses de prisión para un cardenal italiano por su papel en un escándalo financiero relacionado con la compra de un edificio en Londres por parte de la Santa Sede.
El cardenal Angelo Becciu, de 75 años, es un ex alto funcionario del Vaticano que fue destituido por el papa Francisco en 2020. Es el primer cardenal en ser procesado por el tribunal vaticano, pero siempre ha negado las acusaciones en su contra.
El fiscal del Vaticano, Alessandro Diddi, ha pedido penas de prisión que van de 4 a 13 años para los 10 acusados en un juicio por fraude, malversación de fondos, abuso de poder, blanqueo de dinero, corrupción y extorsión. El juicio comenzó en julio de 2021 y aún está en curso.
El juicio se centra en la compra de un edificio en Londres por parte de la Santa Sede. este era muy costoso y se ovtuvo de una manera irregular. Este caso ha destapado una serie de irregularidades en las finanzas de la Santa Sede.
El caso puso de relieve el uso imprudente del Óbolo de San Pedro, la gran colecta anual de donaciones caritativas del papa. El Vaticano acabó vendiendo el edificio de 17.000 m2 en el lujoso barrio de Chelsea, que había sido adquirido a un precio inflado y sujeto a una hipoteca oculta.
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…
El contralor general de la República, César Aguilar, señaló que la entidad fiscalizadora se encuentra…
Luego de las denuncias difundidas en Punto Final sobre el mal estado de los alimentos…