A través de comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Perú rechaza el bombardeo al Hospital Al-Ahli Arab que dejó al menos 500 muertos y centenares de heridos. El gobierno peruano pide el cese inmediato de la violencia por parte de todas las partes involucradas.
El Perú se suma al pedido mundial de la apertura de un corredor humanitario que permita la evacuación de los civiles quienes son los más perjudicados desde hace 11 días que inició la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
El martes 17 de octubre cayeron cohetes sobre el Hospital Al-Ahli Arab de la Iglesia Anglicana, en donde se refugiaban alrededor de 2 mil civiles. 500 de ellos fallecieron, lo que representa una tragedia para la ya golpeada población civil palestina.
En un inicio se atribuyó el ataque a las fuerzas israelíes, sin embargo estas manifestaron que los misiles salieron de Gaza y que por fallas en el lanzamiento cayeron en su propio territorio. Hasta el momento no se confirma al 100% cuál de las partes cometió semejante ataque.
Ante esto, el Perú exhorta a respetar el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario y a garantizar la protección de los civiles. También expresa sus condolencias y solidaridad con las familias de los afectados, sin distinción de nacionalidad o credo.
Finalmente, el gobierno peruano hace el llamado a todas las partes involucradas a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación.
Este sábado 26 de abril, el papa Francisco fue sepultado en la Basílica de Santa…
Este sábado 26 de abril, una potente explosión dejó más de 500 heridos en un…
Tras el ataque armado contra un bus del Corredor Rojo en el distrito de Ate,…
El fútbol en vivo para hoy, sábado 26 de abril. Te traemos la programación completa de partidos que se disputarán en las diferentes…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
Temblor | HOY, sábado 26 abril en Perú. Nuestro país está ubicado en la zona denominada Cinturón…