A través de comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Perú rechaza el bombardeo al Hospital Al-Ahli Arab que dejó al menos 500 muertos y centenares de heridos. El gobierno peruano pide el cese inmediato de la violencia por parte de todas las partes involucradas.
El Perú se suma al pedido mundial de la apertura de un corredor humanitario que permita la evacuación de los civiles quienes son los más perjudicados desde hace 11 días que inició la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
El martes 17 de octubre cayeron cohetes sobre el Hospital Al-Ahli Arab de la Iglesia Anglicana, en donde se refugiaban alrededor de 2 mil civiles. 500 de ellos fallecieron, lo que representa una tragedia para la ya golpeada población civil palestina.
En un inicio se atribuyó el ataque a las fuerzas israelíes, sin embargo estas manifestaron que los misiles salieron de Gaza y que por fallas en el lanzamiento cayeron en su propio territorio. Hasta el momento no se confirma al 100% cuál de las partes cometió semejante ataque.
Ante esto, el Perú exhorta a respetar el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario y a garantizar la protección de los civiles. También expresa sus condolencias y solidaridad con las familias de los afectados, sin distinción de nacionalidad o credo.
Finalmente, el gobierno peruano hace el llamado a todas las partes involucradas a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…