Tres regiones de Estados Unidos ya cuentan con máquinas expendedoras de balas en supermercados y se analiza instalar este tipo de puntos de venta en otras zonas del país norteamericano.
Las dispensadoras de balas se han instalado en Texas, Alabama y Oklahoma, donde el uso de armas es legal. Solo se necesita ser mayor de 21 años y tener el efectivo necesario para comprar las balas. Es tan sencillo adquirir las municiones, que este tipo de máquinas ha generado preocupación por un posible aumento de tiroteos y atentados en el país.
El proceso para comprar balas consiste en seleccionar el tipo de munición en el tablero, luego escanear el rostro y la licencia de conducir que valida la mayoría de edad del comprador, realizar el pago y la máquina entregará las balas de forma inmediata.
Son en total 6 máquinas expendedoras que la firma American Round instaló en supermercados de ciudades donde la disponibilidad de municiones es limitada y la demanda es creciente. Incluso, ya están pensando expandir su presencia en nuevos estados.
Según afirman los representantes de la mencionada empresa, se vienen cumpliendo todas las normativas federales y asegurándose de que no se venda balas a menores de edad.
La situación ha despuntado la preocupación de un gran sector de la sociedad, pues en lo que va del año, se registraron 15 asesinatos masivos con armas de fuego en Estados Unidos y el 2023 cerró con 39 crímenes.
Lamentablemente, esas cifras son usuales en Estados Unidos, donde el uso y la compra de armas está garantizado por la Constitución.
Por el torneo Apertura 2024, se enfrentan Los Xolos y las Águilas el jueves 21…
Esta noche, un incendio de grandes proporciones consumió un almacén en el distrito de San…
Al minuto 84, Uros Djurdjevic anota el gol que permite el empate entre los Zorros…
El Millonario se quedó con las manos vacías en el estadio el Mundialista de Mendoza…
Lo último. Tras el destape de la Unidad de Investigación de Latina Noticias sobre las…
el Lobo cayó ante el Rojo con un marcador 1-0 en el estadio la Caldera…