Las personas que participaban en la procesión corrieron para ponerse a salvo.
Terrible. Una manada de búfalos embistió a los asistentes a una procesión de la Virgen de Guadalupe en el corregimiento de Sabana Nueva, en San Pelayo de Córdoba, Colombia.
La procesión, que se celebraba en honor a la Virgen de Guadalupe, recorría las calles de la población de aproximadamente 1.200 habitantes. En ella participaban unas 100 personas, entre feligreses y músicos de una banda pelayera.
Según testigos, los búfalos se encontraban en un planchón, un medio de transporte fluvial, cuando se asustaron y comenzaron a correr en estampida. Los animales se dirigieron hacia la procesión, que se encontraba en su camino.
Las personas que participaban en la procesión corrieron para ponerse a salvo. Algunas lograron saltar por debajo de las cercas de alambre de púas que separan las calles de las casas. Otras fueron alcanzadas por los búfalos y resultaron heridas.
El incidente causó pánico y confusión entre los asistentes a la procesión. Las autoridades locales investigan las causas de la estampida.
Te puede interesar:
También te puede interesar