La mujer, de 25 años, fue detenida luego de no presentarse a una cita con Migraciones. Ahora, existe la posibilidad de que sea deportada sin su menor hija.
Este martes 4 de febrero, desde la Cancillería, Pedro Bravo, director general de las comunidades peruanos en el exterior, brindó detalles sobre la situación de una peruana que fue detenida en Estados Unidos y fue separada de su menor hija, de solo 6 años.
El representante indicó que la mujer, de 25 años, fue detenida luego de no presentarse a una cita con Migraciones. Ahora, existe la posibilidad de que sea deportada sin su hija.
“En este caso, hemos actuado asistiendo a la connacional que fue detenida por razones migratorias, no se había presentado a una cita que tenía con Migración y luego atendiendo una solicitud para que su menor hija, quien no se encontraba con ella, pueda viajar en el eventual vuelo de deportación, que estaba planificando para las próximas semanas. Esta solicitud la hizo el consulado nuestra, lamentablemente, la respuesta fue negativa. Estamos insistiendo”, puntualizó ante las cámaras de Latina Noticias.
“Hemos contactado a la abuela paterna, que está en Dallas. La niña está bien cuidada, está con una amiga de la mamá”, añadió.
Al ser consultado, sobre si ya se conoce la fecha de repatriación de la pequeña, respondió: “Lo que entiendo es que hubo un apoyo de la comunidad y la abuela paterna ha apoyado para comprar el pasaje, pero una menor tiene que tener una serie de permisos y una pensión especial por las autoridades Estadounidenses, que son las que tienen la jurisdicción de la menor. La familia que acoge a la menor, ya compró el pasaje, pero hay que ver el tema de las autorizaciones y quién se hará cargo de la menor”.
Te puede interesar:
También te puede interesar