En los últimos días, las redes sociales se han inundado con videos en los cuales se observa como delincuentes en grupos de hasta 30 personas ingresan a robar a diferentes tiendas comerciales sin que nadie pueda hacer algo en California, Estados Unidos. ¿Por qué sucede esto? ¿Es legal robar en California? Te explicamos a continuación.
California sigue sufriendo robos a tiendas comerciales sin que alguien pueda hacer algo al respecto, delincuentes con total desparpajo, ingresan y toman todo lo que pueden para huir con diversos productos que van desde prendas de vestir, alimentos, incluso artefactos electrónicos. Este fenómeno a empezado a preocupar a gran parte de la población, pues las leyes parecen favorecer más a los ladrones que a los comerciantes y pobladores.
En el año 2014, el Senado de California, aprobó la Proposición 47, con esta decisión algunos delitos de robo que eran considerados graves se reclasificaron como delitos menores, siempre que no existiera violencia de por medio.
Los casos de robo menor, hurto en tiendas y recepción de bienes robados, siempre que el valor de los productos sea inferior a los 950 dólares, se consideran delitos menores y se castigan con hasta 6 meses de cárcel en el condado y una multa de mil dólares.
A raíz de ello, empezaron a aparecer videos en diferentes sitios de internet, en los cuales se podía ver cómo sujetos inescrupulosos ingresaban a las tiendas y se llevaban cuantos productos pudieran, ellos no discriminaban entre ropa de alta gama, accesorios, artefactos y alimentos.
Paulatinamente, según los reportes policiales, los robos en las tiendas comerciales fueron disminuyendo en comparación a los ocurridos al aprobarse la Proposición 47, sin embargo, nuevamente han vuelto a tomar fuerza en los últimos meses.
Esto se debe a una nueva normativa aprobada el pasado martes por el Senado con 29 votos a favor y 8 en contra, pues pretende «garantizar» la seguridad de los empleados. La citada norma, prohíbe a los dependientes de una tienda impedir un robo, para proteger su integridad en un momento de saqueos.
Estas leyes, sólo han logrado despertar la preocupación de los pobladores de California pues consideran que favorecen más a los criminales que a los mismos residentes. Por su parte, el Senado de California, ha señalado que vienen trabajando en nuevas leyes para poder encontrar un balance que proteja a la ciudadanía.
Los equipos se marchan a los vestidores en el estadio Allianz Arena. En los primeros…
Los equipos llegan a esta jornada con mentalidad ganadora y es de esperar un atractivo…
Los equipos llegan con la misma necesidad de recuperar la senda de la victoria aunque…
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…