El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, disolvió el Parlamento este viernes 23 y oficializó el adelanto de elecciones que se desarrollarán el 23 de febrero de 2025. Ello se dio tras la caída del gobierno del socialdemócrata Olaf Scholz.
Steinmeier enfatizó que el país necesita «estabilidad política» y recordó los desafíos con los que el futuro gobierno tendrá que lidiar, como la inestabilidad económica, las guerras en Medio Oriente y ucrania, la migración y el cambio climático.
El político alemán advirtió, además, que «influencias extranjeras» podrían poner en peligro la transparencia de los próximos comicios, sobre todo fake news viralizadas a través de redes sociales como X.
Por su parte, Olaf Scholz permanecerá como jefe de gobierno interino hasta que el nuevo Ejecutivo sea elegido en los próximos meses.
Cabe resaltar que la coalición tripartita de Scholz colapsó luego de despedir a su ministro de Finanzas, Christian Lindner, del liberal Partido Democrático Libre (FDP). Lindner se encargó de expulsar a sus ministros de la coalición, por lo que la desaparición de la misma fue inminente.
Cerrado empate 1-1 entre Lazio y Atalanta en el estadio Stadio Olimpico, por la fecha…
Científicos rusos han presentado los restos excepcionalmente bien conservados de una cría de mamut de…
El Ministerio del Interior (Mininter) designó al coronel PNP Eric Angeles Puente como nuevo jefe…
Desde el Ñuro, en Piura, el corresponsal de Latina Noticias informó que el oleaje anómalo…
A pocos días de celebrar el Año Nuevo 2025, nuestro reportero Jason La Torre visitó…
Cagliari cayó goleado en el estadio Sardegna Arena por Inter con un marcador 3-0. El…