Científicos de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) revelaron que se encuentran en la parte final de su misión para evitar que el asteroide llamado Bennu colisione con la Tierra, en 159 años, exactamente el 24 de septiembre de 2182. De acuerdo a los expertos, este podría golpear nuestro planeta.
Existe una probabilidad de 1 entre 2.700 de que suceda este evento. Sin embargo, los científicos se encuentran preocupados. Por ello, hace siete años, se lanzó una nave espacial a Bennu para recolectar datos que ayuden a evitar la catástrofe, en caso ocurriese.
El director del proyecto Osiris-REx en el Centro de Vuelos Espaciales Goddard, Rich Burns, comentó que se compara con los últimos kilómetros de un maratón, la etapa en la que se encuentran. Además, señaló que sienten orgullo y alegría.
Las muestras de asteroides de la misión llegarán a la Tierra dentro de algunos días. Antes de que la cápsula aterrice en el desierto de Utah, se desplegarán paracaídas para disminuir su velocidad.
Cabe mencionar que para evitar la contaminación de las muestras de Bennu, el equipo encargado debe apartar la cápsula del suelo de forma rápida.
En la fecha 12 de Liga de Francia 2024-25, el volante Maghnes Akliouche de Mónaco…
El conjunto local viene de ganar y quiere mantener su racha positiva, mientras que el…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…