Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detuvieron a un docente en el penal de Socabaya durante su ingreso, tras detectar que llevaba 55 chips para celulares camuflados en un reloj. Según el personal del centro penitenciario, el propósito de contrabandear estos elementos era extorsionar a la población. El profesor detenido, quien trabaja en el penal, fue identificado como Rubén Víctor Reynoso Aguilar.
No se ha confirmado que se incrementará la escala magisterial para lo que trabajen en jornadas de 40 horas.
En el Perú, la desigualdad de género limita el acceso de muchas mujeres jóvenes a la educación y al empleo. Por eso, es fundamental que las niñas y adolescentes conozcan sobre las oportunidades de formación profesional.
Durante su detención, el acusado confesó cómo se comunicaba con los profesores para exigir la modificación de calificaciones.
Estas becas, completamente gratuitas, incluyen estudios de pregrado, posgrado, capacitación docente y perfeccionamiento en idioma y cultura japonesa.
Conoce aquí todos los detalles de este bono de S/ 380 aprobado por el Congreso a propuesta del Ejecutivo.
El Ministerio de Educación se comprometió a brindar la asistencia necesaria a los docente perjudicados y a sus familiares.