Tv en vivo

Abogado de Pedro Castillo: El presidente no puede ser acusado, ni demandado

Benji Espinoza anunció que solicitará la nulidad de la disposición. De no prosperar el pedido, acudirán en vía de tutela de derechos ante el juez supremo de investigación preparatoria.

Luego de que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, dispusiera ampliar la investigación preliminar contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, la defensa del dignatario aseguró que existe un régimen de irresponsabilidad presidencial en este caso.

“Varios especialistas llegaron al consenso de que en el Perú existe un régimen de irresponsabilidad presidencial. No puede ser el presidente acusado, ni investigados, ni demandado. (…) Lo que vamos a analizar en el juicio político es saber si se cumple el supuesto de incapacidad para la vacancia, que es otro asunto, como lo es para la destitución, inhabilitación o suspensión, son funciones distintas”, apuntó Benji Espinoza.

Asimismo, el abogado adelantó en Sin Medias Tintas que solicitará la nulidad de la disposición del titular de la Fiscalía. No obstante, señaló que si dicho pedido no prospera, acudirán en vía de tutela de derechos ante el juez supremo de investigación preparatoria.

“Consideramos que se viola el artículo 117 de la Constitución que proscribe que un presidente en ejercicio pueda ser investigado o perseguido (…) El presidente se va a dedicar a defenderse y ya no va a dirigir al país y eso es lo grave de la investigación”, manifestó.

30 mayo 2022

Actualizado el : 30 mayo 22 | 7:54 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000