El extitular del MEF además consideró que el incremento de la remuneración mínima vital es muy alta en comparación a la distribución de ingresos en el Perú.
El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, se refirió a la nueva medida del Gobierno que busca exonerar de impuestos a los combustibles a fin de contrarrestar la crisis actual. Consideró que teniendo en cuenta la coyuntura, es una decisión razonable.
“Las subidas que se han venido dando, han sido por subidas de precios internacionales, de manera muy importante en el caso de combustible y de algunos productos de la canasta básica. (…) En estas circunstancias son razonables, hay riesgos como que no sea temporal y cueste retíralo, y lo siguiente es que agreguen otros bienes por presión de distintos sectores”, indicó.
En otro momento, el economista no ve con buenos ojos que el aumento del sueldo mínimo vaya a mejorar la calidad de vida de la gente. Recordó en distintas ocasiones estas iniciativas fomentan el trabajo informal y añadió que dicho incremento no va acorde en comparación a la distribución de ingresos en el país.
“Lo de la RMV más bien no se entiende. No es una buena medida para proteger a la población, lo que en realidad hace es que evita que se genere empleos formales para un gran porcentaje de la ciudadanía. (…) La RMV es muy alta en comparación a la distribución de ingresos en el Perú”, señaló Segura en diálogo con Sin Medias Tintas.
Te puede interesar:
También te puede interesar