Werner Salcedo refirió que los relojes fueron un regalo y se trataría de imitaciones.
La polémica por los relojes Rolex no solo envuelve a la presidenta de la República, pues gobernadores regionales también han sido vistos con estos costosos accesorios en su poder. Uno de ellos es el gobernador regional de Cusco.
El pasado 20 de enero, la autoridad participó en la ceremonia de inicios de obras en Huamanga, Ayacucho, en la que estuvo presente Dina Boluarte. En las imágenes tomadas en dicho evento, se puede ver un llamativo reloj en la muñeca de Salcedo.
Expertos mencionaron que se trataba de un modelo Rolex que podría tener un costo de 32 mil dólares.
Werner Salcedo, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y gobernador de Cusco, señaló que posee dos relojes que fueron un regalo, pero que se tratan de imitaciones.
«En respeto a las personas que por un onomástico, un Año Nuevo o una Navidad reza el dicho a caballo regalado, no se le miran los dientes. No puedo atreverme a negarme o cuestionar los regalos que me están entregando», afirmó.
Dijo, además, que esto último fue confirmado por las personas que le obsequiaron estos accesorios. El actual gobernador regional de Cusco señaló: «Cuando tenga uno de dicha marca u otra de alta gama, informaré a las instancias que correspondan «.
Para finalizar su intervención respecto a los presuntos relojes de alta gama que serían de su propiedad, Salcedo señaló que se viene tomando atención a casos «aislados» que hoy generan atención colectiva.
«Estamos desvirtuando actos que hoy generan mayor agenda. Debemos preocuparnos por la población», dijo el gobernador de Cusco, quien remarcó que en su región se viene realizando un trabajo de descentralización.
Te puede interesar:
También te puede interesar