Latina Noticias accedió al acta de allanamiento que se realizó en la casa de la mandataria en Surquillo en la noche del sábado.
Uno de los hijos de la presidenta de la República, Dina Boluarte, dilató el allanamiento que el personal del Ministerio Público y de la Dirección de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú iban a realizar en la casa de Surquillo en la madrugada del último sábado con el fin de incautar los Rolex.
Latina Noticias accedió al acta de descerraje que se levantó en el que se constató que Daniel Gómez Boluarte, el segundo vástago de la mandataria, buscó retrasar por unos minutos más la intervención que la Fiscalía y la Diviac iban a ejecutar tras la orden del magistrado Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema.
Es así en el documento se menciona que el coronel PNP Harvey Colchado, jefe de la Diviac, tocó inicialmente el intercomunicador de la vivienda de Boluarte Zegarra. Luego, informó que buscaba ejecutar una orden judicial. Recibió una respuesta, pero se volvió a insistir para entrar a la casa. Al no encontrar réplica, se procedió a romper la chapa de la puerta con un combazo.
«El sr. coroneL PNP Harvey Julio Colchado Huamaní al tocar el intercomunicador que se encuentra en el exterior del ingreso al mencionado inmueble, respondió que una persona de sexo masculino quien se identificó como Daniel Gómez, a quien se le indicó que en el exterior del inmueble se encuentra presente personal PNP y representantes del Ministerio Público, con la finalidad de ejecutar una medida judicial de allanamiento con descerraje de ser el caso en que se negaran a abrir la puerta; por lo que la persona de sexo masculino indicó que esperen un momento, por lo que pasado unos minutos y volvió a tocar el intercomunicador en reiteradas ocasiones, ya que no abrían la puerta; es así que pasado diez minutos aproximadamente y al no obtener respuesta, se procedió a realizar el descerraje correspondiente de la puerta principal», se lee.
Tras ingresar a la vivienda, la Fiscalía notificó la disposición judicial. Así es que se detalla que Daniel Gómez Boluarte, el hijo de la presidenta que se demoró en abrir la puerta a los policías de la Diviac, mencionó que se comunicó con su hermano David Gómez Boluarte, quien le había dicho que espere que los abogados de su madre lleguen al lugar para recién permitir el allanamiento.
«Por lo cual solicitó un tiempo prudencial para que se apersone sus abogados para que participen de la diligencia, motivo por el cual el representante del Ministerio Público Hernán Wilfredo Mendoza Salvador, fiscal adjunto supremo del Áre de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación, decidió esperar la presencia del abogado para realizar el registro domiciliario en su presencia», se acota.
Cabe precisar que tras ingresar a la casa de Dina Boluarte se logró encontrar documentación de lo que sería al menos un reloj marca Rolex. En concreto, era un tarjetero verde con el logotipo de la marca de lujo que albergaba un folleto de garantía y una tarjeta de garantía internacional con detalles específicos sobre un modelo y número de serie correspondientes a un Rolex DATEJUST36 de oro blanco, adquirido el 8 de julio de 2023.
De otro lado, los policías de la Diviac y personal de la Fiscalía encontraron más joyas como pulseras que le corresponderían a Boluarte Zegarra. Para este viernes 5 de abril se ha citado formalmente a la presidenta para que exhiba los relojes y preste declaración, como parte del proceso que la involucran en presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaraciones.
Te puede interesar:
También te puede interesar