Noticias

Congreso: aprueban investigar a Héctor Valer por contratar a su presunta pareja

La Comisión de Ética del Congreso aprobó la noche del último lunes investigar de oficio la denuncia periodística contra el parlamentario Héctor Valer, quien contrató a su presunta pareja sentimental como asesora principal de su despacho con un sueldo de S/11 mil.

La presidenta de la referida mesa de trabajo, Karol Paredes, indicó que, en el reportaje emitido por Punto Final, se escucha al congresista admitir que la trabajadora sería su segundo compromiso. Sin embargo, poco después Valer negó sus propias afirmaciones.

Seguidamente, la acciopopulista sostuvo que este hecho vulneraría varios artículos del Código de Ética Parlamentario y su reglamento, por lo que exige que se inicie una investigación en contra de su colega.

CONGRESISTA HÉCTOR VALER CONTRATÓ A SU PAREJA SENTIMENTAL

Héctor Valer, de la bancada de Perú Democrático, contrató a su pareja y conviviente, Marilyn Mamani Nina, como su asesora principal. De acuerdo con los audios revelados por Punto Final, es el propio parlamentario quien acepta haber colocado a Mamani en su despacho.

Efectivamente, ambos personajes conviven en una residencia de la exclusiva urbanización El Cuadro, en Chaclacayo. Grabaciones de vecinos muestran a la mujer sacando a pasear a la mascota del expremier, por quien ha tenido problemas por violar las normas de dicha comunidad.

En otros videos, se observa a Mamani conversando con la Policía por los inconvenientes reportados por los vecinos debido a la mascota. No obstante, pese a las pruebas, la asesora refiere que estuvo en la casa solo para sacar a pasear al perro y que su relación con el legislador es “estrictamente profesional”.

“Ahora todo el mundo puede decir lo que quiera. ¿Es mi segundo compromiso? Sí, es mi segundo compromiso, ya no trabaja en el Congreso, ahora lo puedo decir sin problema alguno”, se oye decir a Valer en un audio. Sin embargo, Mamani afirmó que en julio solo se ausentó cinco días.

Redacción Latina

Recent Posts

Cómo obtener pasaporte con vigencia de hasta 10 años y desde cuándo aplica

Desde el próximo 7 de mayo, una oportunidad única se abre para todos los ciudadanos…

20 mins ago

¿Cuánto está el dólar HOY en Perú? Precio compra y venta para este 29 de abril

El valor del dólar en nuestro país es una variable económica de vital importancia. Cualquier cambio en…

28 mins ago

Ex reina de Belleza es asesinada balazos a sus 23 años

El crimen impactante que ha conmocionado a los seguidores de Landy Párraga, una ex reina…

31 mins ago

Cuál es tu horóscopo para hoy, lunes 29 de abril, según la IA

En este lunes 29 de abril del 2024, las estrellas alinean un camino lleno de…

37 mins ago

Retiro AFP 2024: ¿cómo debes presentar tu solicitud?

El pleno del Congreso de la República aprobó el último jueves el séptimo retiro facultativo…

39 mins ago

AFP 2024: ¿cuándo podré retirar mi dinero?

Este jueves 18 de abril se publicó en el diario El Peruano, la Ley N°…

40 mins ago